La calidad del clima laboral se encuentra íntimamente ligada a la interacción entre los individuos dentro de un mismo espacio de trabajo. Somos conscientes de que un clima negativo destruye el ambiente de trabajo, ocasionando situaciones de conflicto, malestar y un bajo rendimiento. Mientras que un buen clima laboral es un factor de éxito para las organizaciones.   

El conflicto en las organizaciones tiene muchas formas de manifestarse y las consecuencias de no gestionarlo adecuadamente pueden provocar importantes daños, en ocasiones irreparables. Desde Evoluciona Consulting abogamos por la gestión de los conflictos a través de la comunicación, como la herramienta fundamental en la resolución de los mismos.

 

Entendemos el conflicto como una oportunidad de cambio, la clave reside en saber gestionar a tiempo y de la manera adecuada dicha situación. 

 

Hacemos uso de una de las metodologías más innovadoras, como es el Visual Thinking para trabajar a través de los procesos de comunicación estos posibles factores del conflicto evitando que contamine el clima laboral de la organización.