¿Qué es el branding corporativo? Sus ventajas para aumentar tus ventas.

 

 

 

Lo escuchamos muchísimo, pero qué es el Branding. Pues el Branding es el proceso de definición y construcción de una marca. Es el plan que une todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo, de todos y cada uno los elementos tangibles e intangibles que rodean a nuestra marca.

Pero por qué es importante. Lo es porque implica extender, ni más ni menos, que la marca en el mercado, posicionarla como un referente y ubicarla siendo lo primero que viene a la mente de forma directa o indirecta. Con el Branding encendemos “la chispa” en la mente de nuestra clientela y de aquella que podrían llegan a serlo.

Lo primero para empezar con el Branding, según nuestra experiencia en Evoluciona, es diseñar un plan con una estrategia comunicativa donde se especifique las acciones que se llevarán a cabo para dar a conocer la marca, teniendo en cuenta su diseño y los canales para darla a conocer. Los conceptos que se deben estar integrados si o si son:

  • Resaltar en todo momento los valores de la marca.
  • Generar credibilidad y confianza.
  • Fortalecer la identidad de sus productos o servicios.
  • Diferenciarse de la competencia

Si tenemos un buen Branding vamos a vender más porque:

  • Seremos Marca referente:  ahí estará siempre el nombre de tu empresa, te compren o no.
  • Potenciamos la Cercanía: se te vea más cercano, menos artificial y se potencia la parte “humana” de la marca.
  • Creamos Fidelidad: tu empresa cliente se sentirá más identificado contigo, lo que hará que sea más leal y crees una conexión personal que hará único.
  • Permanecemos más en la memoria: acostumbramos tanto al público objetivo como potencial para que piense en ella y perdure ese pensamiento.

 

 

Todo lo dicho parece sencillo, pero lleva un trabajo en mucha profundidad que debe ser realizado por profesionales…En Evoluciona podemos ayudarte a definir ese plan sobre el que se sustenta el Branding de tu empresa con la finalidad de llegar a tu público de forma efectiva.