Cuatro patas en la oficina

Cada vez hay más empresas que permiten llevar sus mascotas a la oficina. No solo por la compañía que hacen sino por la cantidad de beneficios que generan. Esta nueva tendencia se denomina Dog-friendly.

Una de las prioridades de nuestra organización es el bienestar de nuestro equipo humano, por lo que hemos decidido sumarnos a esta nueva corriente dentro del mundo de los RR.HH. Los beneficios que la presencia de un perro, por ejemplo, aporta a la organización no es algo que nosotros nos inventemos.

 

Según un estudio publicado por la Virgina Commonwelth University “tener un animal de compañía en el lugar de trabajo ayuda a mejorar el clima laboral y aumenta la motivación y la sensación de felicidad de las personas”.

 

Por eso, el Sr. Bayron se ha incorporado recientemente a Evoluciona Consulting. Entre los beneficios que nos aporta este nuevo compañero se encuentran:

 

1)    -  Disminuye el estrés: la presencia de los perros en el lugar de trabajo genera positividad que da lugar a un aumento de la cooperación entre compañeros de trabajo, a subir la moral de los empleados, además de aliviar el estrés.

 

2)   - Aumenta la productividad: hace que el cerebro funcione mejor, mejora la satisfacción, sonríes más y mejora tu rendimiento. Todo esto repercute en un aumento de productividad.

3)      

    -  Mejora la comunicación: hará que crezca la buena relación entre compañeros. Son la excusa perfecta para crear conversación y facilitar la comunicación entre personas.

 

4) -    Aumenta la creatividad: hacer pausas breves y prestarle atención a tu mascota unos minutos contribuye a refrescar tu mente, a rendir más y al surgimiento de nuevas ideas.

 

5) -     Regula la tensión arterial: Acariciar a un perro tiene efectos relajantes.

 

6) Favorece el descanso: aprovechar los descansos para pasear con tu mascota o jugar nos obliga a estar de pie y estirar los músculos y aliviar tensiones. Esto reduce la ansiedad.

 

 

Nosotros lo hemos probado y funciona ¡Súmate al movimiento! Sé un poco más feliz en el trabajo. 

Imágenes utilizadas Freepik