Ventajas del Visual Thinking para Empresas

 

El Visual Thinking o Pensamiento visual es una herramienta que permite un acercamiento a la realidad a partir de la visualización organizada de ideas expresadas en forma de dibujos sencillos acompañados por algunas frases o palabras clave.

 

EL Visual Thinking junto a sus herramientas, se engloba en una nueva línea del pensamiento que aspira a fomentar la creatividad y la imaginación, un recurso  muy valioso y del que cualquier organización puede obtener solo ventajas. Pero,  ¿Cuáles?

 

  • Por supuesto, el pensamiento visual sirve para vender nuestros productos e ideas de una forma mucho más atractiva. A través de un esquema o una infografía, a nuestro cliente le llegará la idea de una manera más sugerente. Lo importante es que transmite mejor la idea y favorece la compresión de aquello que queremos explicar.
  •  En reuniones internas y de toma de decisiones,  esta técnica es muy práctica tanto para focalizar los problemas como para encontrar las soluciones, que de otra manera no hubiese sido posible, además de favoreceré la colaboración, el trabajo en equipo y reduce el tiempo invertido para solucionar un problema.
  • En un trabajo colaborativo utilizando esta técnica se favorece la de múltiples puntos de vista, distintas vías para obtener resultado
  • De cara a una reunión o una presentación de producto o servicio, el Visual Thinking no sólo es una solución mucho más atractiva que un discurso aburrido, sino que además sirve para que nuestra audiencia nos entienda con un simple vistazo a la imagen.  “Una imagen vale más que mil palabras”

 

La creación de mapas visuales, donde se vea el inicio, el presente y el futuro de un producto de un proyecto, idea, hace que podamos ver de otra manera nuestras metas y que camino tenemos que seguir para alcanzarlas.

 

Imágenes utilizadas Freepik