Vender por vender.

Habitualmente pensamos que los productos o servicios que una empresa ofrece al público de manera presencial o a través de la red, se realiza de una manera automática y natural, que con el hecho de tenerlos expuestos o publicados en la tienda física o virtual, es suficiente para que se produzca el acto de compra-venta, pero esto no es así en la mayoría de las ocasiones.

 

Aunque tenerlos en escaparate o publicados, aumenta las posibilidades de venta, debemos de tener un pequeño protocolo de actuación así como unos objetivos claros y específicos, para que aumentemos nuestras ventas.

 

A continuación dejamos una serie de recomendaciones a seguir para aumentar las ventas, aunque cualquier otro tipo de actuación no recogida en esta lista siempre aportará valor añadido:

  • Creación de un listado de clientes  a los que  les pueda interesar mi producto. Es necesario realizar un fichero donde se recojan direcciones y teléfonos de clientes potenciales a los que les pueda interesar nuestro producto. Esto nos facilitará mucho la tarea ya que tendremos localizado a los mismos y las actuaciones que se han realizado con él.
  • Todas las personas que nos conozcan deben de saber a qué nos dedicamos y que es lo que ofertamos de esta manera se aumenta el abanico de posibles clientes, así como estos la posibilidad de que nos referencien por el hecho de conocernos.
  • Los actos de Networking, sean quizás lo más importante para dar a conocer los servicios de una empresa de manera más natural y utilizadas hoy en día. En estos actos, tenemos la oportunidad de aumentar nuestros clientes potenciales así como establecer relaciones de colaboración entre empresas.
  • La realización de campañas de publicidad Offline y Online, es algo que debe de tener toda empresa en su plan de Marketing. Ya sean campañas realizadas a través de publicidad de las redes sociales, Google Adwords,….así como publicidad en otro tipo de medios como puede ser prensa, buzoneo, radio, etc. La publicidad del negocio es fundamental para promocionar la empresa y los productos o servicios que ofrecen a los usuarios.
  • ·         Algo esencial y prioritario es tener presencia en Internet y para ello lo primero es disponer de una página web que nos sirva de escaparate en la red para poder ser visibles y que los usuarios nos encuentre en caso de búsqueda. Es cierto que no disponer de este medio hoy en día hace que la empresa sea menos competitiva, ya que si alguien realiza una búsqueda y no estamos presentes perdemos la oportunidad de que nos elijan.

  • Utilizar las redes sociales para hacer partícipes a los usuarios de todos los trabajos que realizamos así como que conozcan nuestra forma de trabajar, además de aportarle valor añadido con la publicación de contenido propio de calidad. Es interesante mencionar también aquí la utilización de un blog (aunque no es necesario) y la publicación periódica de artículos de interés relacionados con nuestro sector y que sean de ayuda a otras personas.

Y recuerda:

exito
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo: diferénciate"